top of page

Selección Argentina: el principio de las eliminatorias

La Selección Argentina arrancó con el pie derecho las eliminatorias para Qatar 2022. En la

primera jornada derrotó por 1 a 0 a Ecuador con una actuación aceptable frente a una

selección defensiva dirigida por Gustavo Alfaro, un especialista en ese rubro. Luego, la

albiceleste visitó los 3.600 mts de La Paz, donde hace 15 años no ganaba. Pero este año,

rompió esa racha ganando por 2 a 1, tras un gran rendimiento de los argentinos para lo que es la altura.


Podemos decir que la Selección empezó con el pie derecho desde los resultados, pero desde el juego no. El primer partido, frente a Ecuador, arrancó con muchas ganas y con mucho empuje. Un gran ímpetu de Lucas Ocampos en los primeros minutos, logro fabricar un penal que Lionel Messi cambio por gol. Después, el encuentro fue aburrido donde la Argentina tenía el control de la pelota, pero no generaba ocasiones. En frente, estaban los ecuatorianos expectantes para los contrataques dirigidos por Enner Valencia, los cuales fueron inhibidos por una actuación solida de Martínez Quarta y Nicolás Otamendi. El mejor jugador del mundo fue lo más destacado, que lució sin alto vuelo y con una buena defensa fue suficiente para conseguir los tres puntos.


La cita más complicada de la albiceleste era visitar a Bolivia en la altura de La Paz, donde hace mucho que no ganaba. La Argentina la pasó mal durante todo el primer tiempo donde los bolivianos se pusieron en ventaja gracias a Moreno Martins. Ya con los 45 minutos cumplidos de la primera etapa, Lautaro Martínez que no da una por perdida presionó solitariamente a los centrales y al arquero boliviano logró empatar el cotejo. El defensor ante la presión del “toro” quiere despejar el balón, y por fortuna y por garra le impacta en el pie a Lautaro. Era un gran resultado, pero había más. Con un fabuloso Exequiel Palacios, haciéndose dueño de la pelota y dando pases filtrado, era lo que le falto a la selección en el primer partido. Con remates desde fuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en la altura y saque rápido de los tiros libres, para que el rival no pueda descansar. Fue lo que hicieron los argentinos para lograr remontar por el partido por 2 a 1. Rompiendo la racha de 15 años sin ganar en la altura.


La selección terminó con puntaje perfecto y está en la cima con Brasil. La próxima fecha de eliminatoria tendrá que recibir a Paraguay el 12 de noviembre y visitará a Perú el 17 del mismo mes.


El festejo de Lautaro Martinez en el primer gol frente a Bolivia



Escrita por Dylan Olivero

6 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page