top of page
Buscar

Trabajo integrador final

Actualizado: 14 nov 2018

Los alumnos de 3° año de Periodismo con Orientación Deportiva realizaron coberturas de distintos encuentros en conjunto con Pasión Futsal durante dos meses.



En el segundo semestre del año, los alumnos de tercer año sintieron el rigor de realizar coberturas todos los fines de semana, durante dos meses. Estas coberturas se realizaron bajo la atenta mirada de la coordinadora general de la carrera Reyna Borzino.


En cuanto a Pasión Futsal es una de las páginas más prestigiosas de este deporte que se encarga de mantener informado constantemente a todos los espectadores. Los directores de este sitio web, que cuenta con sus respectivas redes sociales, son Diego Provenzano y Sebastián Larocca que siempre mostraron una excelente predisposición con los alumnos.


Previo a las coberturas hubo varias reuniones conformadas por la coordinadora, los alumnos y los representantes de Pasión Futsal, con el objetivo de dejar en claro cuál iba a ser la labor de los estudiantes.


Tras dos semanas de observación, en los primeros días de septiembre comenzó la acción de los futuros periodistas. Las prácticas consistían en asistir todos los fines de semana a presenciar el partido y llevar adelante el trabajo, que consistía en tomar fotografías, realizar entrevistas y, una vez terminado el encuentro, redactar la crónica correspondiente.


También, los alumnos se encargaron de la difusión y comunicación vía Twitter y de mantener actualizado el blog de la carrera, ambos llamados Futsal La Paz. Allí se publicaron cada una de las coberturas, mientras que en la red social, se subieron fotografías y una breve descripción de cada partido, dándole la vorágine del minuto a minuto.


Finalmente, en octubre la tarea de los alumnos llegó a su fin pero sin lugar a dudas, les dejó la experiencia de realizar Periodismo Deportivo en su máxima expresión.


Escrito por Lucas Amaniche

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page