top of page
Buscar

Futuro Incierto

Actualizado: 14 nov 2018

Tras el fracaso en la Copa del Mundo Rusia 2018, Argentina se quedó sin DT y aún no se sabe quién estará al frente del equipo en la Copa América 2019.


Ya han pasado algunos meses del mundial, pero aún la herida que dejó la prematura eliminación de Argentina, no ha cicatrizado. La pésima actuación del seleccionado nacional hizo que Jorge Sampaoli fuera despedido cuando todavía le faltaban cuatro años de contrato.


Este período de crisis comenzó a mediados de 2016, cuando Gerardo “Tata” Martino renunció a su cargo, por un conflicto que inició a raíz de que no le garantizaran la presencia de algunos jugadores en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Con el alejamiento de Martino, Julio Olarticoechea se hizo cargo del equipo sub 23. Con muy poco tiempo de trabajo y sin grandes figuras en su plantel, el conjunto argentino se volvió en primera ronda. Esto fue sin dudas el primer golpe de un boxeador al borde del KO.


La política en AFA también era un caos, la renuncia de Luis Segura y el recordado 38 a 38 (votaban 75) en las elecciones, hicieron que Armando Pérez y la Comisión Normalizadora sean los encargados de regular el fútbol Nacional. La primera decisión de Pérez y compañía fue contratar a Edgardo Bauza como DT de la Selección Mayor.


El ciclo de Bauza como entrenador fue tan corto, como malo. Sólo ocho partidos, variando entre amistosos y duelos de eliminatorias fue lo que duró al frente del equipo.


Ya sin la Comisión Normalizadora y con Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de AFA, llegó la oportunidad de Jorge Sampaoli para dirigir al combinado albiceleste. La era de “Sampa" fue una improvisación constante, ya que nunca le encontró la vuelta al equipo y eso se vio aún más en el Mundial.


El ex DT de Chile y Sevilla, entre otros, nunca repitió una formación inicial y hasta tuvo que cambiar de arquero en plena competición. Sólo 15 partidos duró el período del santafesino al frente de Argentina.


La temprana eliminación del equipo en Rusia, desató el caos. Sampaoli fue despedido, jugadores históricos renunciaron y esto hizo que una nueva era comience. Lo cierto es que no hay alguien fijo que lleve a cabo esta refundación. Por ahora Lionel Scaloni es el entrenador interino, pero es muy probable que no siga en el cargo ya que algunos dirigentes de AFA han declarado que buscan alguien con más experiencia.


Simeone, Pochettino, Gallardo, Almirón y hasta Martino, son algunos de los nombres que fueron relacionados con la selección.


Se espera que para diciembre haya un técnico oficial, pero por ahora solamente hay un futuro incierto.



Lionel Scaloni DT interino de la Selección Argentina


Escrito por Cristian Vallejos y Lucas Amaniche

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page