top of page
Buscar

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Actualizado: 14 nov 2018

Buenos Aires estuvo en los ojos del mundo entre el 6 y el 18 de octubre, cuando se celebró el evento multideportivo más grande de su historia: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Su organización, que demandó 5 años, dejó un enorme legado urbano, social y deportivo para la cuidad. Como herencia de los juegos, los atletas argentinos pasaron a tener uno de los mejores centros de alto rendimiento del continente. Además, la comuna 8 mejoró su estructura territorial y edilicia y para cientos de miles de niños y jóvenes se reforzaron los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.


La organización de una edición de los Juegos Olímpicos es considerada como el mayor evento de logística en la faz del planeta. Un Comité Organizador es una maquinaria que funciona como un reloj de precisión para asegurar la participación de todos los atletas. En Buenos Aires, 3.998 jóvenes deportistas disputaron 241 campeonatos de 32 deportes en apenas 12 días, ante la mirada de miles de personas en las gradas y de millones, que pudieron hacerlo a través de la televisión y gracias a la cobertura en redes sociales.

Desde que la ciudad ganó la candidatura para celebrar los juegos y hasta su inicio, el Comité Organizador Buenos Aires 2018 invirtió aproximadamente 213 millones de dólares: poco más de 20 millones provinieron de aportes del Comité Olímpico Internacional y de patrocinadores y el resto, del financiamiento con recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Estos juegos pasaron a la historia, además, por ser los primeros que tuvieron la misma cantidad de participantes mujeres y hombres. Un verdadero ejemplo de igualdad de género.


Así, con cinco años de preparación y 12 días de competencias, Buenos Aires pasó a integrar el reducido club de ciudades olímpicas en el mundo, una membresía que abre las puertas para ser el escenario de eventos de talla mundial que van desde campeonatos mundiales deportivos a foros comerciales globales



Sedes y disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


Escrito por Roxana Évolo

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page