top of page
Buscar

Manu Ginóbili y una triste noticia para el deporte argentino

Actualizado: 14 nov 2018

El sorpresivo retiro de las canchas profesionales del deportista argentino fue tema para hablar en las noticias deportivas durante varios días.



El lunes 27 de agosto, el astro del básquet argentino comunicó, a través de Twitter, el final de su carrera profesional. Se retiró a los 41 años y a punto de comenzar una nueva pretemporada con los San Antonio Spurs de EE.UU. Muchos compatriotas y jugadores de la NBA se expresaron a través de las redes sociales al enterarse de esta noticia. Manu acabó con su trayectoria de 23 años llevándose con él grandes premios individuales y colectivos. Uno de los más importantes de su carrera fue la medalla de oro en los JJ.OO. del 2004 con la selección argentina.


Su carrera comenzó en el año 1995 en el Club Andino de la provincia de La Rioja. Su talento era tan grande que a los dos años -en 1997- fue fichado por un club para desempeñarse en la Liga Italiana de básquet. En este club llamado Kinder Bolonia, se consagró como mejor jugador europeo, lo que hizo que su carrera se llenara de puertas para seguir creciendo. Aquí, conseguiría el premio MVP de la Final Four de la Euroliga en el año 2001.


En 1998 haría su debut en la selección mayor de básquet en el mundial de Atenas, donde comenzaría su carrera como ícono del país en este deporte. Al año siguiente, conseguiría la medalla de plata en el mundial de Indianápolis, siendo el jugador que más aportó para este logro. También, defendiendo la camiseta albiceleste, ganaría muchos premios FIBA.


En el año 2002 llegó el tan ansiado paso a las grandes ligas y fue fichado por el club donde también se retiraría, San Antonio Spurs. En él conseguiría muchos reconocimientos, como al año siguiente, el Premio al Mejor Quinteto de Rookies de la NBA, luego de haber obtenido el trofeo de esa liga con el club.


En el 2004, siendo el mejor jugador del equipo, pero también acompañado por lo que se llamaría la generación dorada, conseguiría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Aquí selló su pasaporte a los mejores deportistas de la historia del país.

En el 2005 volvería a levantar el trofeo de la NBA con los Spurs, siempre protagonista de los partidos y más en los playoffs. Dos años más tarde y en las mismas condiciones volvería a ganar este preciado trofeo.


Ya para los juegos olímpicos del 2008 en Pekín conseguiría la medalla de bronce, el Premio al Mejor Quinteto de la NBA y Premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA, mostrando el buen nivel de juego que lo mantendría en la cima de este deporte por varios años.


En 2010, Emanuel Ginobili sería el ganador de los Premios Konex de Argentina y su prestigio seguiría creciendo en el deporte y en el país. En 2011 se alzaría nuevamente con el Premio al Mejor Quinteto de la NBA después de conseguir su cuarto título de la NBA con los San Antonio.


En el 2018, con 41 años y siendo estrella mundial del básquet, Emanuel Ginobili anunció su retiro de las canchas profesionales. Muchas estrellas y la misma organización de la NBA han dado a conocer declaraciones en homenaje a “un Dios de la NBA”, tal como ellos lo llaman. Lo mismo ha sucedido con sus compañeros y jugadores que han tenido el gusto de compartir cancha con él, tanto en el exterior como en la selección nacional.


Luego de tantos años de alegrías, triunfos y títulos, se retira uno de los mejores deportistas de la historia argentina y uno de los mejores del mundo. Quedará en lo más alto del deporte nacional y mundial. Será recordado por muchos años ya que un profesional de su nivel y su humildad será ejemplo de muchas generaciones a pesar de que pasen los años.



Manu, emocionado tras su último partido al frente de la selección argentina


Escrito por Fabrizio Campos

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page