top of page
Buscar

Nueva Copa Davis

Actualizado: 14 nov 2018

La Copa Davis, creada en el año 1990, sufrirá un cambio radical en su enfoque y formato de competición a partir del año 2019.


La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos, presidida por el jugador del Barcelona, Gerard Pique, aprobaron con el 71,4% de los votos el nuevo formato de la Copa Davis que se llevará a cabo a partir del año 2019

El equipo argentino festejando con la ensaladera que conquistó en el año 2016


Este torneo cambiará radicalmente de modalidad ya que tendrán acceso directo los 4 semifinalistas de la edición anterior, es decir que en 2019 tienen ya un puesto asegurado España, Francia, Croacia y Estados Unidos.


Habrá 2 puestos por invitación y 12 países se clasificarán en las eliminatorias de febrero, en la que participarán 24 equipos. Los 18 países se dividirán en seis grupos de tres. Luego habrá una liguilla entre ellos de lunes a jueves, los 6 primeros y los 2 mejores segundos pasarán a cuartos de final (viernes). Las semifinales, se jugarán el sábado y la final, el domingo.


La modalidad de los partidos y la localía en las series no cambiará ya que van a seguir disputándose de la misma manera.


El cambio se implementa ya la próxima temporada, 2019, y el acuerdo entre la ITF y Kosmos es por 25 años. La empresa aporta 3.000 millones de dólares, garantiza en cada edición un mínimo de 20 ‘kilos’ para los jugadores participantes y 25 más para el desarrollo de las federaciones nacionales que integran la ITF.


Escrito por Nahuel Díaz


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page